
Arturo Vidal fue duramente multado por tratar de "payasito" a Losteau en la Copa América
Ocho personas fueron detenidas tras una investigación que permitió desarticular una banda de narcotraficantes que operaba en distintas comunas del Gran Concepción. Al momento del arresto, los imputados portaban relojes y joyas de alto valor, adquiridos presuntamente con las ganancias obtenidas del comercio de drogas.
La organización criminal, integrada por seis hombres, una mujer y un adolescente, tenía su centro de operaciones en el sector Boca Sur viejo, en San Pedro de la Paz, desde donde distribuían droga a varias zonas de la provincia penquista. La sustancia era traída desde la región Metropolitana y procesada en un laboratorio artesanal ubicado en la región del Biobío.
Durante los siete allanamientos realizados por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción, la PDI incautó más de 31 kilos de droga —principalmente cocaína base— además de productos químicos, teléfonos celulares, tres automóviles, un arma de fuego y casi $1,2 millones en efectivo.
Cinco de los detenidos registran antecedentes policiales por delitos como robo, hurto y tráfico de drogas. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para su control de detención.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.