Profesor influencer es detenido por almacenar material pornográfico en la RM: Investigación internacional capturó a 7 chilenos
Fotografía: Captura de video

Profesor influencer es detenido por almacenar material pornográfico en la RM: Investigación internacional capturó a 7 chilenos


Por Ariela Ramírez | 28 Abril 2025 17:58
COMPARTIR

Un profesor influencer fue detenido por almacenar material pornográfico infantil en la Región Metropolitana, luego de una extensa operación llamada “Dark Meeting”. Junto con el docente, la Policía de Investigaciones capturó a otras seis personas por el mismo delito.

Una investigación proveniente de Estados Unidos, alertó a la unidad de Cibercrimen de la PDI que había al menos siete personas dentro de la Región Metropolitana que almacenaban este tipo de contenido. En especifico, serían las comunas de Santiago, Maipú, Providencia, Conchalí, La Granja, La Florida y San Miguel. 

En un reportaje de CHV Noticias, el inspector de la PDI, Nicolás González, señaló que “logramos establecer los domicilios exactos donde se realizaron las transmisiones en vivo, a su vez, determinamos los clientes a quienes estaban registradas estas cuentas y así logramos obtener la red familiar de cada uno de ellos”. 


Por otro lado, el jefe de Cibercrimen RM, subprefecto Gerardo Reventos, “estas plataformas, cuando están en funcionamiento, van dejando registro del actuar de los internautas, direcciones IP, fechas, horas. Eso va a una mesa de trabajo que está funcionando con detectives que están todo el día sacando cálculos, realizando transformaciones horarias para determinar cuál es la empresa de telecomunicaciones que suministró esa dirección IP, qué fecha, en qué horario y a qué cliente”. 

Profesores detenidos por almacenamiento de pornografía infantil 

El citado medio detalló que uno de los detenidos es Juan Pablo Guerrero, profesor de Educación Física de 24 años que trabaja como instructor de natación de niños, niñas y adolescentes en Estación Central. En la galería de su teléfono celular encontraron 22 archivos y 236 al interior de una aplicación. 

“Estos perfiles tienen un alto riesgo ya que se desempeñan directamente con niños, niñas, y adolescentes, que son el bien a proteger en estas investigaciones”, mencionó el detective González. 

El segundo detenido es Tyrone Núñez Sepúlveda (28), profesor de tecnología que ejercía en un colegio de La Florida. Al momento de su captura, el hombre admitió los cargos en su contra y expresó que “yo sabía que este día iba a llegar, por mala suerte ya perdí mi trabajo, ya no voy a poder volver a trabajar en eso”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: