
Editorial: Incidentes entre Naval y Lota, la vergüenza de ANFA
Un nuevo sistema frontal llegará Concepción y la Región del Biobío esta semana, en el marco de un ciclón extratropical que afectará con viento y lluvia a varias regiones de Chile los próximos días.
Se trata de un frente que afectará a las regiones de Aysén, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Biobío y Ñuble, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en algunos puntos, y precipitaciones a ratos abundantes incluso en el centro sur del país.
Las precipitaciones en la Región del Biobío comenzarán la tarde de este miércoles 30 de abril en la provincia de Arauco, de acuerdo a lo indicado por el modelo meteorológico ECMWF, aumentando de intensidad en otros puntos de la región hacia la noche y madrugada del jueves.

Además, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por vientos desde la noche del miércoles 30 de abril hasta la noche del jueves 1 de mayo, entre las regiones de La Araucanía y Aysén. Esto, considerando que se esperan rachas de hasta 70 km/h en comunas del litoral, Cordillera de la Costa y precordillera, y de hasta 80 km/h en el norte de Aysén.
Después del ciclón, otro sistema frontal llegaría a Concepción y el Biobío
Durante el jueves se esperan chubascos aislados en Lebu y Los Ángeles, aunque continuará la lluvia en la precordillera y Cordillera de los Andes. Sin embargo, el viernes en la noche y el sábado llegaría otro frente a la Región del Biobío, el cual también alcanzaría al Gran Concepción con precipitaciones.
En ese sentido, cabe recordar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entrega una serie de recomendaciones a las personas de cara a las lluvias como prepara tu vivienda y entorno, revisar y asegurar el techo, limpiar canaletas y desagües, eliminar las ramas de árboles cercanos que puedan caer sobre tu vivienda, entre otros.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.