
La huella de pathgather sigue firme
Varios modelos de celulares de diferentes marcas podrán conectarse de forma gratuita y automática a Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, la empresa liderada por Elon Musk, incluso en áreas sin cobertura terrestre. Inicialmente, el acceso estará disponible para 50 modelos de teléfonos inteligentes de marcas como Samsung, Apple, Motorola, Google y T-Mobile.
Aunque en esta primera etapa el servicio estará limitado a funciones básicas, como el envío de mensajes de texto y llamadas de emergencia, se espera que con el tiempo la cobertura se extienda a otros servicios de comunicación más avanzados. Esta iniciativa marca un paso importante en la expansión de la conectividad global en zonas rurales o remotas.
Entel: Pioneros en conexión satelital con Starlink

Según informó La Cuarta los requisitos de la compañía Entel son: estar en una zona sin señal y contar con planes mensuales iguales o superiores a los $12.990 para poder conectarse a uno de los satélites de Starlink.
Luego, a partir de junio Entel permitirá el acceso a esta tecnología sin un cobro adicional para quienes cumplan con el requisito del plan mencionado anteriormente.
Esta condición se mantendrá durante un año, es decir, hasta junio de 2026 y luego de ese plazo, la empresa evaluará nuevamente el futuro del servicio, según cómo haya evolucionado la tecnología y su uso entre los usuarios.
Modelos de celulares compatibles con Starlink
Apple (12 modelos):
Motorola (5 modelos):
Google Pixel (4 modelos):
T-Mobile (2 modelos):
Según señaló Infobae, esta tecnología está pensada para garantizar cobertura incluso en zonas donde las redes tradicionales no llegan. Aunque inicialmente ofrece velocidades limitadas y funciones básicas, se proyecta que a medida que avance el desarrollo de la red satelital, los usuarios podrán acceder a servicios de datos móviles más amplios.
La alianza entre T-Mobile y Starlink busca cerrar la brecha digital a nivel global, beneficiando especialmente a las comunidades rurales y zonas aisladas. Según como se van dando las cosas, se espera que en el futuro esta tecnología transforme radicalmente el acceso a internet en regiones históricamente desconectadas.
Elon Musk compartió en "X":
"SpaceX lanzó 23 satélites más de Starlink, incluyendo 13 potentes satélites Direct to Cell (DTC), fortaleciendo su plan para eliminar las zonas sin cobertura celular del mapa.
Con más de 7.000 satélites orbitando —más de 570 de ellos con capacidad DTC—, SpaceX se acerca cada vez más a ofrecer servicio celular global, en alianza con T-Mobile, KDDI y Rogers.
Solo faltan cuatro lanzamientos para completar la constelación inicial de DTC, lo que significa que quedarse sin señal en tu teléfono pronto podría ser cosa del pasado."
🇺🇸 STARLINK JUST GOT STRONGER: SPACE-BASED CELL SERVICE IS COMING FOR DEAD ZONES
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) April 28, 2025
Last night, SpaceX launched 23 more Starlink satellites, including 13 Direct to Cell (DTC) beasts, adding muscle to their plan to erase cellular dead zones from the map.
Whether you’re hiking in… https://t.co/xFgpUSzcdZ pic.twitter.com/ejl4trTMki
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.