
Adulto mayor fallece baleado por alcance en Lo Espejo: Querían matar a su vecino
Un adulto mayor de 78 años murió la noche de este sábado en medio de una balacera en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana. El ataque también dejó herido a un hombre de 38 años, quien sería el blanco del atentado. El subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Robert Briones, relató: "Una de las víctimas se encontraba transitando en su vehículo cuando es interceptado por una motocicleta, que hasta el momento tendría dos ocupantes, los cuales proceden a dispararle".
El conductor, quien recibió múltiples impactos en su automóvil —el que presenta "una treintena de disparos"—, permanece hospitalizado fuera de riesgo vital. El adulto mayor, vecino del sector, perdió la vida tras recibir uno de los proyectiles dirigidos al vehículo. "Una de las hipótesis que estamos barajando es que querían asesinarlo, no obstante este sujeto de 78 años que es vecino del sector resulta muerto por uno de los impactos que eran para el otro sujeto", explicó Briones.
Según informó Meganoticias, equipos de la PDI trabajan intensamente en el levantamiento de cámaras de vigilancia y el empadronamiento de testigos, con el objetivo de esclarecer la dinámica del ataque y dar con la identidad de los responsables.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.