
Oscar "Lolo" Peña relata detalles del peligroso accidente que sufrió mientras jardineaba
Lolo Peña sufrió un accidente en su parcela en Italia mientras podaba árboles de olivo. Al subirse a una viga de madera, esta cedió por la humedad y el tiempo, provocando su caída desde una altura considerable. Peña se golpeó fuertemente la columna y fue trasladado en ambulancia a un hospital en Imperia, donde le realizaron exámenes que descartaron fracturas.
El músico relató que recibió numerosos mensajes de apoyo: “Me han escrito muchas personas, muchos amigos, Daniel Fuenzalida, Jaime Campusano. Todos preocupados. Agradezco muchísimo la preocupación y el cariño, me deja la sensación que a pesar de vivir fuera sigo dentro de mi país, que se acuerdan de mí“, comentó en una entrevista con LUN.
Sobre el accidente, detalló: “La viga cedió, yo creo que por el tiempo y la humedad después de tanta lluvia acá. Atiné a lanzar la podadora lejos... imagínate si se me caía encima, quizás me cortaba”.
Aunque el impacto fue fuerte, unas plantas amortiguaron parcialmente la caída: “La caída desde esa altura fue dolorosa, me golpeé la zona entre la cadera y espalda... Me pude haber golpeado una vértebra o quebrado la cadera”, explicó. Añadió que tras gatear hasta su casa, su esposa Loredana Perasso lo asistió y luego llamaron a una ambulancia, consignó La Cuarta.
Ya en recuperación, Peña contó que tras varios exámenes médicos le informaron que sólo tenía una inflamación en la zona del golpe: “A la noche ya me pude venir a la casa, y ya estoy caminando bien, estoy tranquilo”, señaló. Además su estilo de vida saludable le benefició: “Siempre me he tratado de mantener bien, hago una vida bastante sana, no fumo, no tomo... Yo soy bastante vital, aunque eso del Lolo se quedó con los años”. Finalmente, comentó que deberá tener reposo y limitar las labores de jardinería por unos días: “Creo que voy a jardinear un poco menos”, concluyó.
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.