Experto explica los equipamientos de navegación que debe tener un PAM como el investigado por el naufragio en Región del Biobío
Fotografía: Captura de video

Experto explica los equipamientos de navegación que debe tener un PAM como el investigado por el naufragio en Región del Biobío


Por Ariela Ramírez | 26 Abril 2025 00:23
COMPARTIR

Una profunda entrevista tuvo la influencer y abogada, Kel Calderón, en el programa “Podemos Hablar”, quien se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su fallecida abuela. 

En conversación con Diana Bolocco, la influencer habló sobre su mediático quiebre familiar que ocurrió en agosto de 2020, luego de que su hermano Nano Calderón, atacara a su padre con un cuchillo. Lo anterior, provocó un distanciamiento con su madre, Raquel Argandoña, quien decidió apoyar a su hijo. 

Respecto a lo anterior, Calderón indicó que “fue doloroso. Uno cree saber de lo que es capaz una persona, pero fue shockeante. Me costó entender lo que estábamos hablando. Con mi hermano no tenemos relación hace 12 años y ya no conozco la persona que es. No tengo idea de lo que le gusta o su personalidad. Es difícil responder si esperaba o no que pasara algo así”. 


“Yo creo que, entendiendo que una mamá puede tener el instinto de proteger a un hijo independiente de lo que haga, no lo comparto. Sentí que yo también me merecía tener una mamá en ese minuto”, añadió. 

Por otro lado, la abogada se refirió a la partida de su abuela, Eliana de la Fuente, y la pena que la persigue al no haber logrado despedirse de ella. 

Calderón relató que “un día la llevan a la clínica y yo quería ir, pero con tanto conflicto familiar había que coordinar un poco. Fue una situación muy difícil porque yo llamé para preguntar cómo estaba y me dijeron que si se agravaba me iban a avisar”. 

Sin embargo, minutos después recibe un llamado de su prima, quien le comenta que toda la familia llegó a la clínica para despedirse de la mujer. “Después supe que la decisión de no avisarme fue porque mi mamá quería que mi hermano se despidiera y no quería que nos encontráramos en la clínica. Y obvio yo fui igual a la clínica, pero ella ya o estaba”, expresó Calderón entre lágrimas. 

Por último, la influencer mencionó que la decisión de su madre “no es algo que vino desde la maldad y hasta entiendo que para ella debe haber sido algo terrible. Pero, fue algo que me marcó para siempre, el hecho de no haber estado cuando partió”. 

ETIQUETAS: