
El insólito experimento con LSD al que se sometió el actor Adriano Castillo alias el compadre "Moncho"
Este viernes en Chilevisión se emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar, donde el estelar de conversación contó con la participación de Kel Calderón, Helhue Sukni y Adriano Castillo, más conocido como el compadre "Moncho". Durante el programa, el reconocido actor recordó algunos de sus papeles más icónicos y sorprendió al público con una particular anécdota relacionada con un experimento médico.
Castillo relató que en 1964 fue parte de un estudio en el que debió consumir una pequeña dosis de LSD. “Yo tenía muy buenas relaciones con los que estudiaban en Bellas Artes. Un médico quiso hacer un experimento con LSD y quería experimentar con las personas de Bellas Artes”, contó. Como los estudiantes rechazaron la propuesta, lo sugirieron a él. “Me tiraron a mí y yo dije ‘bueno, acepto’”, agregó.
El actor detalló en el programa que la prueba se realizó en una sala amplia con sillones, sillas y escritorios, donde alrededor de diez jóvenes también participaron. “Nos dio un pedacito de LSD. Yo me la tomé y me quedé sentado”, explicó. Según relató, los otros participantes manifestaron distintos efectos: “Algunos empezaron a llorar, otros comenzaron a cantar, otros recitaban en voz alta. Algunos reptaban y se escondían debajo del escritorio”.
A diferencia del resto, Adriano Castillo no sintió ningún efecto tras consumir la dosis. “A mí no me pasó nada, yo miraba nomás. Yo soy medio raro porque este tipo de cosas no me provoca nada”, recordó. Finalmente, comentó que no recibió ningún informe sobre el experimento: “No tuve ningún informe (de efectos) pero el médico que dirigía el experimento habrá sacado sus conclusiones”.
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.