Alto mando ruso muere en explosión de coche bomba en Moscú: Kremlin apunta a Ucrania
Fotografía: X: @sandro_pozzi | Agencia EFE

Alto mando ruso muere en explosión de coche bomba en Moscú: Kremlin apunta a Ucrania


Por Felipe Rojas | 25 Abril 2025 18:12
COMPARTIR

Un alto mando del Estado Mayor ruso, teniente general Yaroslav Moskalik, falleció producto de la explosión de un auto el viernes en el patio de una urbanización construida especialmente para militares retirados al este de Moscú. Esto, según dio cuenta el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

Svetlana Petrenko, portavoz del CIR, informó a medios locales que "según datos preliminares, como resultado de la explosión murió el teniente general Yaroslav Moskalik".

De acuerdo con la información, Yaroslav, subjefe del mando de operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia desde 2021, perdió la vida al acercarse al Volkswagen Golf. Así, Mash y Shot, dos canales de Telegram, explicaron que el artefacto explosivo colocado al interior del vehículo fue detonado de forma remota.

"El motivo de la explosión fue un artefacto explosivo. En el lugar del siniestro se hallaron fragmentos del artefacto", indicó una fuente policial a la agencia TASS.


Información preliminar proveniente del diario Kommersant apunta a que otra persona habría muerto por este hecho, mientras que fuentes citadas por otro canal, Baza, sugieren la existencia de una bombona de gas como motivo de la explosión.

Rusia apunta a Ucrania

Acerca de lo ocurrido, el Ministerio de Exteriores ruso indicó que "hay motivos" para creer que los servicio secretos de Ucrania están involucrados en la muerte del teniente general.

"Hay motivos para creer que en ese asesinato estuvieron implicados los servicios especiales ucranianos, sobre todo teniendo en cuenta que conocían a Yaroslav Moskalik desde que trabajó en el Grupo de Contacto de Minsk y en el 'formato de Normandía' para el arreglo del conflicto en el sureste de Ucrania", expresó el portavoz de Exteriores, María Zajárova.

Cabe mencionar que, según el canal Mash, el último dueño del vehículo aparcado frente al portal del inmueble donde vivía el general, era una persona oriunda de la ciudad ucraniana de Sumi.

Con información de Agencia EFE

Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: