
Una vez más Bravo se lució ante un gigante de España
Durante la jornada de este jueves, un estudiante dentro del espectro autista (TEA) del Colegio Rucalhue de Hualpén agredió a una profesora, rompiendo un palo de escoba en su cabeza.
Según información obtenida por Sabes.cl, se trata de un alumno de séptimo básico que se encontraba junto a dos funcionarias al interior de una sala de clases. En ese contexto, el menor sufrió un grave episodio de desregulación.
Producto de la situación, el estudiante tomó una escoba y golpeó en la pierna y el estómago a una de las funcionarias, para luego quebrar el palo en la cabeza de la segunda profesional.
Ambas trabajadoras fueron trasladadas de inmediato a un centro asistencial para descartar posibles complicaciones derivadas de los golpes. De acuerdo con la información recabada por este medio, no es la primera vez que el estudiante experimenta episodios de desregulación, aunque ninguno de los anteriores habría terminado en agresiones físicas hacia la comunidad educativa.
Por su parte el establecimiento informó lo ocurrido a los apoderados del menor y anunció que interpondrá un recurso de protección con respecto al estudiante. Y desde la superintendencia de educación tomaron contacto con el representante legal para gestionar con los Departamentos Provinciales de Educación orientación y apoyo a lo que requiera la comunidad.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.