“A ese seremi lo echamos”: Gabriel Boric por dichos de ex seremi de Energía que definió como “taza de leche” a la seguridad en el país
Fotografía: Archivo

“A ese seremi lo echamos”: Gabriel Boric por dichos de ex seremi de Energía que definió como “taza de leche” a la seguridad en el país


Por Marcelo Castro | 24 Abril 2025 09:42
COMPARTIR

En medio de su gira por Brasil, el Presidente Gabriel Boric abordó las polémicas declaraciones del ahora ex seremi de Energía, Jorge Cáceres, quien tildó como “una taza de leche” la seguridad existente en el país.

Fue en medio de la clase magistral que otorga en la Universidad de Brasilia, en donde Boric, profundamente molesto, aseveró que “a ese seremi lo echamos”.

Y agregó que “me parece que tras un atentado tan grande como el ocurrido en la Central Rucalhue, es un mensaje inadecuado, por lo que respaldo la decisión que tomo el ministro de Energía, Diego Pardow, y lo dicho por el ministro Luis Cordero, en que aquí no se pueden dar señales equivocas sobre el tema y por eso, la persona no está más en su cargo”.


Recordemos, que las declaraciones del Presidente Gabriel Boric llegan 24 horas despúes que el ex seremi Jorge Cáceres sostuvo en medio de un foro empresarial organizado por Irade que la seguridad en el país era “una taza de leche” en comparación a otros países, lo que generó la molestia de los presentes y una ola de críticas de todos los sectores políticos.

En ese sentido, el el ministro de Seguridad, Luis Cordero tildó las palabras de Cáceres como “expresiones indebidas que degradan a los ciudadanos no solo deben ser repudiadas y se deben buscar los mecanismos para que se hagan efectivas sus responsabilidades. Un seremi solo debe pronunciarse de los asuntos de los cuales es competente, de los demás, para eso está el gobierno interior y los ministros de Estado”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: