"Vamos a tener deslizamientos de tierras": Convocan mesa técnica para prevenir remociones en masa en el Biobío durante el invierno
Fotografía: iglesiadeconcepcion.cl

"Vamos a tener deslizamientos de tierras": Convocan mesa técnica para prevenir remociones en masa en el Biobío durante el invierno


Por Mario Saavedra | 22 Abril 2025 11:01
COMPARTIR

La comunidad de fieles de la Arquidiócesis de Concepción se reunió en la Catedral para rendir homenaje al Papa Francisco, quien falleció a los 88 años. La misa fue presidida por el arzobispo Sergio Pérez de Arce, miembro de la congregación de los Sagrados Corazones, y concelebrada por el obispo auxiliar Bernardo Álvarez y el sacerdote Francisco Osorio, quien es el decano de la Catedral.

Durante la homilía, el Arzobispo destacó el testimonio de vida del Pontífice, subrayando su impacto como líder espiritual. “La vida de Francisco nos ha hablado; él ha sido un testigo del Evangelio y una voz distinta, profética, en medio de la humanidad”, expresó. Enfatizó además que su partida invita a mirar su legado con gratitud y compromiso: “No pretendo agotar en estas pocas palabras toda la riqueza de la vida y del magisterio de Francisco...”.

Arzobusco de Concepción valoró el rol del Papa Francisco frente a la crisis

Mons. Pérez de Arce también hizo hincapié en el profundo vínculo del Papa con América Latina. Destacó su aporte desde esa realidad eclesial y social a la Iglesia universal. “El Papa Francisco llegó a Roma desde el fin del mundo... y no llegó con las manos vacías...”, expresó.

En relación con la Iglesia chilena, recordó el impacto que tuvo la carta dirigida al pueblo de Dios en Chile, especialmente en el contexto de la crisis de abusos. Expresó que el Papa Francisco “Se ocupó de nosotros y nos habló en la ‘Carta al pueblo de Dios que peregrina en Chile’, en un acto que tuvo repercusiones para toda la Iglesia. Con razón se ha dicho que en el tratamiento de la crisis de los abusos, la situación de Chile significó un antes y un después en el ministerio de Francisco”.

Para cerrar, el Arzobispo instó a los presentes a seguir el ejemplo de fe del Papa. Esto para mantenerse firmes en la esperanza cristiana: “Acojamos la invitación del Señor hecha a través del Papa Francisco... Y unámonos en oración por el querido Papa Francisco, confiados en la infinita misericordia de Dios”.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: