
Empresa chilena crea app para evitar falsificación de productos: Partirán en Viña Santa Rita y se homologará con Aisino en China
La mañana de este lunes se presentó una denuncia por "presiones indebidas" que habría sufrido una funcionaria del Gobierno Regional del Biobío de parte de la anterior administración, lo cual, acusan, buscaba favorecer la ejecución de algunos programas hoy cuestionados.
Hasta la Fiscalía Regional del Biobío llegó el gobernador Sergio Giacaman, junto a la trabajadora del la División de Desarrollo Social y Humano afectada, para presentar la acción legal.
"Quizás una de nuestras prioridades es el trabajo con los funcionarios del Gobierno Regional, y en ese trabajo nos hemos dado cuenta que muchos de ellos fueron sometidos a presiones indebidas y en este caso en particular hemos acompañado a una funcionaria del Gore a presentar una denuncia por esas presiones indebidas que ella sufrió en sus labores por autoridades de la administración anteriores", declaró Giacaman.
Luego, comentó que esta acción se suma a otras que planean iniciar en el marco de la lógica de la transparencia y en el fortalecimiento de los equipos de trabajo.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.