Padre teme que esté fuera del país: Intensa búsqueda de niña de 5 años desaparecida tras visita con su madre en Valparaíso
Fotografía: Río en Línea

Padre teme que esté fuera del país: Intensa búsqueda de niña de 5 años desaparecida tras visita con su madre en Valparaíso


Por Alvaro Sandoval | 21 Abril 2025 12:19
COMPARTIR

Un adulto mayor que se encontraba en situación de calle fue encontrado sin vida en el centro de la comuna de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Según antecedentes policiales, el hecho sucedió la tarde de este domingo en la intersección de calles Bernardo O'Higgins con Letelier, en el sector de Plaza de la República, desde donde se reportó la presencia de un hombre aparentemente fallecido en plena vía pública, en las afueras de una zapatería.

El comisario Roberto Riquelme, de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, detalló que la víctima habría fallecido producto de asfixia por atragantamiento. "Se pudo establecer que el fallecido, un adulto mayor que mantenía situación de calle, la tarde de hoy habría consumido alimentos sufriendo un atragantamiento y falleciendo por asfixia", señaló.

Adulto mayor en situación de calle habría sufrido atragantamiento en Valdivia

Cabe señalar que el hombre fue asistido por transeúntes y personal médico que llegó al lugar, sin embargo, las maniobras de reanimación no tuvieron éxito, por lo que se constató su fallecimiento en el lugar. De igual forma, la causa exacta de muerte deberá establecerla el Servicio Médico Legal (SML) mediante la autopsia correspondiente, consignó Río en Línea.

En ese sentido y tras las pericias realizadas, el comisario Riquelme afirmó que "el cuerpo encontrado no presentaba signos de violencia o intervención de terceras personas en su deceso".

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: