
Vladimir Putin declara una "tregua de Pascua" en la guerra con Ucrania
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una "tregua de Pascua" en la guerra con Ucrania, este sábado 19 de abril, en medio de múltiples operaciones militares en distintas zonas del país invadido.
"Hoy, desde las 06:00 p.m. hasta la medianoche del domingo, la parte rusa declara un alto al fuego por la Pascua", afirmó el mandatario, en una reunión con el jefe del Estado Mayor ruso Valeri Guerásimov. El anuncio llega el mismo día que el Ministerio de Defensa ruso confirmara que sus tropas expulsaron a las fuerzas ucranianas de su último bastión en la región de Kursk.
"Asumimos que Ucrania seguirá nuestro ejemplo. Al mismo tiempo, nuestras tropas deben estar preparadas para repeler posibles violaciones de la 'tregua de Pascua' y provocaciones del enemigo, cualquiera de sus acciones agresivas", añadió Putin.
El cese al fuego fue recibido con una gran cuota de escepticismo en Kiev, pues el presidente Volodymyr Zelenskyy respondió que "una tregua de 30 horas son suficiente para aparecer en los titulares de los diarios, pero no para crear confianza y seguridad. Un alto al fuego que se extienda más allá de esta Pascua revelaría la verdadera intención de Rusia. Treinta días podría ser una chance a la paz".
"Hasta el momento, las operaciones de asalto rusas continúan en varios sectores del frente, y el fuego de artillería no ha disminuido. Por lo tanto, no hay que confiar en las palabras de Moscú. Sabemos perfectamente cómo manipulan, y estamos preparados para cualquier cosa", añadió el jefe de Estado ucraniano.

Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.