
Mujer de 93 años sobrevivió un intento de homicidio: Su hija intentó asfixiarla en Arica
Conmoción generó un homicidio frustrado en Arica, donde la víctima fue una adulta mayor de 93 años, quien habría sufrido un ataque a manos de su propia hija. La agresión ocurrió dentro del domicilio que ambas compartían.
La mujer de 52 años fue detenida por, presuntamente, intentar asfixiar a su madre con una almohada. Alrededor de las 04:30 horas, ingresó a la habitación con la aparente intención de quitarle la vida, presentó el Ministerio Público en su formalización.
Sin embargo, la adulta mayor logró resistirse al ataque y escapó tras suplicar que se detuviera. Así logró pedir ayuda y Carabineros retuvo a su hija hasta la audiencia.
El juez Juan Araya definió que "su libertad representaría un riesgo para la seguridad de la sociedad", por lo que la agresora quedó en prisión preventiva. Esta la cumplirá en el Complejo Penitenciario de Femenino.
Para investigar este intento de homicidio en Arica, enmarcado en violencia intrafamiliar, se determinó un plazo de 100 días. Mientras tanto, la mujer de 93 años se encuentra a salvo.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.