Conocido influencer es desvinculado de Clínica Las Condes: Acusa numerosos despidos tras cambio de administración
Fotografía: Captura

Conocido influencer es desvinculado de Clínica Las Condes: Acusa numerosos despidos tras cambio de administración


Por Natalya Vidal | 15 Abril 2025 13:06
COMPARTIR

El influencer Felipe Pineda, tecnólogo médico y magíster en docencia, con más de 21 mil seguidores en Instagram, informó en sus redes sociales que pusieron fin a su vínculo con Clínica Las Condes (CLC), donde trabajó durante cinco años. Según relató, él no fue el único afectado: asegura que la clínica desvinculó a 570 personas como parte de un proceso de reestructuración interna.

En este escenario, Clínica Las Condes notificó oficialmente a su equipo el inicio de un plan de despidos, una de las primeras decisiones tomadas por la nueva administración encabezada por Clínica Indisa y el grupo financiero Euroamérica. En una carta dirigida al personal, la clínica explicó que, aunque se trata de medidas difíciles, son necesarias para lograr una recuperación económica sostenible, consignó La Tercera.

Reducción en la plana ejecutiva

El documento detalla que el ajuste organizacional contempla una reducción en la plana ejecutiva, que pasó de 13 a 8 cargos, con sueldos adaptados al mercado, y una rebaja en las dietas del Directorio. Estas acciones, según indica la misiva, forman parte de un esfuerzo amplio y sin excepciones por mejorar la situación financiera de la institución en el menor tiempo posible.

De acuerdo con su memoria anual, al cierre de 2024, CLC contaba con 2.863 trabajadores. La alta gerencia reunía 12 cargos, la gerencia intermedia otros 20 y existían 271 jefaturas. Además, la fuerza de ventas sumaba 156 personas, el área administrativa 314, y los profesionales de la salud —médicos, enfermeros, tecnólogos médicos y matrones— superaban los 1.000. A estos se sumaban 852 técnicos de enfermería y 90 profesionales contratados a honorarios.

El cambio de control se concretó el 10 de enero, cuando Indisa y Euroamérica adquirieron el 55,75% del paquete accionario en manos del grupo Auguri, propiedad de la empresaria Cecilia Karlezi, por un monto conjunto de US$40 millones. Con ello, terminó un ciclo de cinco años marcado por la caída de ingresos, la salida masiva de profesionales, el aumento de deuda y la pérdida de calificaciones de riesgo. Los nuevos controladores designaron a Carlos Kubick como presidente del directorio y a Pablo Yarmush como gerente general, quienes lideran ahora el intento por recuperar la estabilidad de la clínica.


Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: