
Decretan internación provisoria para dos adolescentes acusados de homicidio en centro de diálisis de San Bernardo
Dos adolescentes chilenos quedaron con la medida cautelar de internación provisoria tras enfrentar una formalización por su presunta participación en un homicidio ocurrido el pasado viernes en el estacionamiento del Hospital Parroquial de San Bernardo. La víctima, un hombre de 44 años, recibió múltiples disparos mientras estaba en su vehículo, alrededor de las 20:00 horas, después de asistir a una sesión de diálisis en el recinto.
El inspector Christopher Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, explicó que los adolescentes se acercaron a la víctima en una motocicleta y le dispararon al menos 25 veces por “rencillas anteriores”. Añadió que, gracias a diligencias como el análisis de cámaras de seguridad, el empadronamiento y las declaraciones de testigos, los funcionarios lograron detener a los imputados, consignó La Tercera.
La fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Camila Palma, informó que las autoridades detuvieron a ambos jóvenes el jueves y los formalizaron el viernes por el delito de homicidio simple. El Ministerio Público estableció un plazo de investigación de 100 días.
Fiscal (s) Camila Palma @ECOH_FiscaliaRM obtuvo la internación provisoria para dos adolescentes formalizados por un homicidio, ocurrido el 4 de abril pasado, en la comuna de San Bernardo @PDI_CHILE pic.twitter.com/SxAFNcSaer
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) April 11, 2025
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.