27 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Créditos: Cedida

"Complejiza... y agrega aún más dolor": Familiares de pescadores tras fallecimiento del vigía del "Cobra"

Por Mario Saavedra | viernes 11 abril 2025 - 15:12
COMPARTIR

El hallazgo del cuerpo de Juan Sanhueza Ánriquez, vigía del barco pesquero de altamar (PAM) Cobra, investigado por su posible responsabilidad en el naufragio de la lancha Bruma, generó reacciones entre las familias de los siete pescadores desaparecidos. Claudia Urrutia, vocera de los familiares, declaró que “esto en verdad complejiza más todo… por su familia, es una cuestión de momentos de angustia con los cuales uno empatiza”.

Urrutia añadió que “estas situaciones le agregan un poquito más de dolor a esta situación”, subrayando que lo fundamental para los familiares es “ saber qué ocurrió y alcanzar justicia, lo que significa verdad”.

El cuerpo de Sanhueza fue encontrado este jueves en un sector boscoso de Coronel, Región del Biobío. Se encontraba desaparecido desde el viernes pasado, tras salir de la planta pesquera de la empresa Blumar. La Fiscalía confirmó su identidad y señaló que no existen indicios de intervención de terceros en su fallecimiento.

La investigación en curso apunta al Cobra por su posible participación en la tragedia marítima ocurrida el 30 de marzo. Entre los antecedentes figuran restos atrapados en la hélice del buque y marcas compatibles con una colisión.

Paralelamente, continúa la búsqueda de los siete tripulantes de la Bruma con apoyo de equipos marítimos y voluntarios. Las familias insisten en que no detendrán sus esfuerzos hasta conocer la verdad y lograr justicia por sus seres queridos desaparecidos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Más sobre:
Mario Saavedra

Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.