
Menciones a casos "Dominga" y "Enjoy": Fiscalía detalló filtraciones de Sergio Muñoz sobre causas reservadas a Luis Hermosilla
Durante la jornada de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Sanhueza Ánriquez, vigía del buque pesquero "Cobra", quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, luego de salir desde la planta de la empresa Blumar, en la comuna de Talcahuano, en la Región del Biobío.
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena detalló que, tras los primeros peritajes realizados en un sector boscoso en las cercanías de Coronel, se determinó que "no habría intervención de terceros".
Este hallazgo se produce en medio de la investigación por el naufragio de la lancha "Bruma". Por dicha tragedia el pesquero de altamar (PAM) "Cobra" está siendo indagado por posible participación.
Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios, señaló que "en un principio, se trataba de una persona NN. Sin embargo, tras los primeros peritajes del Laboratorio de Criminalística, se constató que se trataba que el cadáver correspondía, lamentablemente, a Juan Sanhueza". Añadió que "no existen indicios atribuibles a terceras personas".
🔵AHORA | Brigada de Homicidios Concepción, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística y @FiscaliaBioBio realizan trabajo de campo en el sector Bosques de Quiñenco, #Coronel por el hallazgo sin vida de Juan Sanhueza, quién se encontraba desaparecido desde el pasado viernes pic.twitter.com/KkC4nQIz8H
— PDI DEL BIOBÍO (@PDI_BIOBIO) April 10, 2025
Vinculación del Cobra con naufragio del Bruma
El buque "Cobra", perteneciente a la pesquera Blumar, ha sido vinculado al naufragio de la lancha "Bruma" y la desaparición de siete pescadores en la costa de la Región del Biobío. La investigación, que sigue su curso, ha encontrado evidencias en el "Cobra", como marcas de pintura y restos atrapados en su hélice, lo que refuerza la hipótesis de una colisión en alta mar.
La fiscalía sigue buscando pruebas que puedan confirmar la responsabilidad del barco pesquero en la tragedia. SIn embargo, la Fiscalía Regional del Biobío confirmó que entre los tripulantes del Cobra han sido calificados como imputados y testigos. Mientras tanto las familias de los siete desaparecidos claman por una investigación transparente y una intensificación de la búsqueda.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.