Cerrar...

Hombre quedó en prisión preventiva por femicidio frustrado: Agredió y lanzó a los roqueríos a trabajadora sexual en Iquique

Por | 2025-04-09T16:03:47

Un hombre de 35 años fue detenido tras ser formalizado por femicidio frustrado, luego de haber atacado a una trabajadora sexual en Iquique

El hecho ocurrió el pasado 2 de abril, cuando el hombre de nacionalidad colombiana se contactó con la mujer a través de un sitio web. Al encontrarse, el sujeto golpeó en reiteradas ocasiones a la víctima y la lanzó a los roqueríos, para posteriormente darse a la fuga. 

Tras esto, la víctima pidió ayuda a unas personas que estaban en una empresa cercana al lugar, quienes llamaron a Carabineros

https://sabes.cl/2025/04/09/cathy-barriga-sale-de-prision-preventiva-justo-el-dia-de-su-cumpleanos-se-ha-hecho-justicia

Según consignó La Estrella de Iquique, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), subprefecto Luis Belmar, indicó que el hombre “intentó tomar por el cuello a la víctima, quien alcanza a evadir dicha agresión. No obstante, es golpeada en varias oportunidades y lanzada hacía los roqueríos, cayendo al agua, mientras que el sujeto se da a la fuga”. 

Al intervenir el celular del sujeto, se notificó que se encontraba en la comuna de Talca, Región del Maule, por lo que fue detenido este martes 8 de abril. 

Durante la formalización por femicidio frustrado, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 120 días. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.