
Echar bencina "a la alemana": El particular truco para ahorrar en cada carga de combustible
Para nadie es un misterio que el precio de los combustibles ha ido al alza durante los últimos años en Chile y, en ese contexto, se ha popularizado un particular método que permitiría ahorrar unos pesos en cada carga: echar bencina "a la alemana".
El término se viralizó en redes sociales luego de conocerse un estudio de la Asociación Alemana de Conductores (ADAC) que reveló cuál es la estrategia que usan los automovilistas de ese país para gastar menos en combustible.
¿Qué es "echar bencina 'a la alemana'"?
Una de las claves para ahorrar bencina tiene que ver con el lugar donde cargas combustible. De acuerdo al análisis, las estaciones de servicio más convenientes se encuentran en zonas industriales alejadas o en sectores de difícil acceso, como por ejemplo, la caletera de una autopista. Por el contrario, las más caras suelen tener acceso directo desde las carreteras, están ubicadas en avenidas muy transitadas o en lugares estratégicos, donde la comodidad juega a favor.
El estudio también identificó los días de la semana como un factor relevante. En el caso de Chile, el precio de las bencinas se actualiza los días jueves cada tres semanas, por lo que la recomendación es cargar combustible el miércoles si se anticipa una subida, o el jueves si el precio bajará, según lo que vaya informando Enap.
Otro consejo clave que entregaron los alemanes es evitar comprar en las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio. Al estar abiertas 24/7, los productos suelen tener precios más altos que en el comercio tradicional. En Chile, basta con comparar el valor de cualquier bebestible, un helado o un snack para darse cuenta de la diferencia.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.
