Tripulantes del "Cobra" habrían reconocido "impactar un objeto": surge antecedente clave en caso del naufragio en Región del Biobío
Fotografía: "Cobra", el buque que estaría involucrado en naufragio y desaparición de pescadores artesanales en Región del Biobío.

Tripulantes del "Cobra" habrían reconocido "impactar un objeto": surge antecedente clave en caso del naufragio en Región del Biobío


Por Mario Saavedra | 08 Abril 2025 15:06
COMPARTIR

El caso de los siete pescadores desaparecidos tras el naufragio de la lancha Bruma en la costa de la Región del Biobío sumó un nuevo antecedente relevante. Durante una reunión este martes 8 de abril entre la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena y las familias de los pescadores, se compartieron antecedentes que ratificarían que algunos tripulantes de la embarcación Cobra habrían reconocido haber impactado un "objeto" durante la travesía.

El abogado de los familiares, Rafael Poblete indicó que, aunque aún no tienen acceso completo a la carpeta de investigación, los antecedentes entregados por Fiscalía van en la línea de lo que habían adelantado las familias.

"Nos compartió Fiscalía una gran cantidad de antecedentes. No tenemos las copias de la carpeta todavía, pero lo que puedo decir, para no vulnerar el secreto de la investigación, es que se ratifica lo que nosotros habíamos adelantado: que habría algunos tripulantes de la embarcación Cobra habrían reconocido haber impactado algún objeto, sin señalar si se trató de una nave u otra cosa", señaló el abogado.

Cabe recordar que la lancha Bruma, que se encontraba realizando pesca artesanal cerca de la Isla Santa María, fue hallada semihundida. No había rastro de alguno de sus tripulantes. Desde entonces, pescadores artesanales y la Armada han desplegado operativos para rastrear la zona y dar con el paradero de los siete desaparecidos.

PAM Cobra pertenece a la pesquera Blumar

El caso ha mantenido en vilo a la comunidad, con las familias exigiendo una investigación rápida y exhaustiva. A pesar de los nuevos avances, aún persiste la incertidumbre sobre la participación directa de la embarcación Cobra en el siniestro. Dicha nave pertenece a la pesquera Blumar. La investigación continúa, mientras se mantiene la esperanza de que los pescadores desaparecidos sean encontrados y las responsabilidades del hecho sean esclarecidas.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: