
Quiebre en la Casa Blanca: Elon Musk trata de "imbécil" y "tonto" a principal asesor financiero de Donald Trump
Las tensiones son altas en la Casa Blanca, en medio de la guerra comercial iniciada por el gobierno de Donald Trump. Dos de los asesores más importantes, Elon Musk y Peter Navarro, protagonizaron un "encontrón multimedia" durante el inicio de esta semana.
Los aranceles impuestos por Estados Unidos a múltiples países han generado reacciones variadas en la esfera gubernamental norteamericana. Políticos y asesores se encuentran divididos en cuanto a su postura sobre estas tarifas, algunos confiando en la decisión del mandatario mientras otros critican la medida.
En este contexto, Musk y Navarro han sido el episodio visible de este desacuerdo. Todo comenzó cuando el experto comercial tildó a Tesla (empresa de Elon Musk) como "ensamblador de automóviles" en vez de fabricante. Explicó que las partes utilizadas en los vehículos de la marca provienen de países que recibieron aranceles, por lo que la empresa se vería afectada en su producción.
"Si vas a su planta de Texas, buena parte de los motores que recibe, que en el caso de los vehículos eléctricos son las baterías, provienen de Japón y China. La electrónica proviene de Taiwán. La diferencia, entre nosotros y Elon, radica en que queremos que los neumáticos se fabriquen en Akron. Queremos que las transmisiones se fabriquen en Indianápolis. Queremos que los motores se fabriquen en Flint y Saginaw. Y queremos que los vehículos se fabriquen aquí", declaró Navarro en una entrevista con CNBC.
La respuesta de Musk llegó a través de X, con fuertes epítetos dirigidos al asesor. "Navarro es realmente un imbécil. Lo que dice aquí es demostrablemente falso", publicó el dueño de SpaceX, para posteriormente llamarlo "Peter Retardo" en otro comentario.
"Tesla tiene los automóviles que cuentan con la mayor fabricación en Estados Unidos. Navarro es más tonto que un saco de ladrillos", añadió.

La situación sucede luego que Musk declarara públicamente que está en desacuerdo de las tarifas de Trump, lo cual fue desestimado por el gobierno estadounidense. Sobre la postura dispar presentada por ambos asesores, Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que "demuestra la disposición del presidente a escuchar a todas las partes, el hecho de que tenga personas en los niveles más altos de este gobierno, en esta Casa Blanca, con opiniones muy diversas sobre temas muy diversos".
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.