Habla el abogado del tripulante desaparecido del Cobra: "No era una persona depresiva ni irresponsable"
Fotografía:

Habla el abogado del tripulante desaparecido del Cobra: "No era una persona depresiva ni irresponsable"


Por Javier Mora | 07 Abril 2025 21:28
COMPARTIR

Una de las principales teorías para explicar como sucedió la tragedia del "Bruma" es que habría sido colisionada por otra embarcación. Es aquí donde el barco "Cobra" entra a la ecuación, pues es posible que este habría sido el que causó el hecho.

Por esto, se llamó a declarar a ciertos tripulantes del Cobra, entre los cuales se encontraba Juan Roberto Sanhueza Anriquez. Sin embargo, desde el pasado viernes se le perdió el rastro. La Policía de Investigaciones (PDI) ya inició una búsqueda para dar con su paradero y esclarecer lo ocurrido.

En medio de este proceso, el abogado de la familia Sanhueza Monsalves, Misael Ocares, se pronunció al respecto de la situación de sus representados. "Hoy estuvimos en el sector de los cerros de Talcahuano, donde está trabajando la Brigada de Homicidios buscando a don Juan Sanhueza. Hasta ahora no han habido hallazgos, y estaban ahí porque es el último lugar georreferenciado que entregó el teléfono antes de la desaparición", sostuvo el jurista.

"No tenemos claridad sobre que es lo que le motiva no llegar a declarar o su desaparición. No sabemos si hay motivos personales o participación de terceros; todo eso lo esclarecerá las indagaciones", aclaró Ocares.

Asimismo, destacó que Juan Sanhueza no presentaba síntomas o características propias de algún trastorno psicológico. "No era una persona depresiva ni irresponsable. Para la familia y los vecinos, su desaparición es muy extraña y esperamos que prontamente aparezca para dar claridad a los hechos", declaró el abogado.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: