
Fiesta clandestina en Parque Almagro termina con agresiones a funcionarios municipales
Una fiesta clandestina difundida en redes sociales bajo el nombre de "Interazo", terminó con agresiones a funcionarios de seguridad municipal en el Parque Diego de Almagro, en Santiago. El evento, que no contaba con autorización, buscaba reunir a universitarios de distintas casas de estudio en el Parque O'Higgins para "iniciar el semestre cómo se debe", según su eslogan, incentivando a "entrar el alcohol y parlantes en mochilas".
Según consignó Emol, tras ser desalojados por los guardias y con el parque cerrado por orden municipal, los jóvenes se trasladaron al Parque Almagro, donde continuaron consumiendo y comercializando alcohol y drogas. Ante esto, personal de seguridad municipal acudió al lugar para intentar controlar la situación y dispersar a los participantes.
Fue en ese contexto que los funcionarios fueron agredidos con objetos contundentes por algunos asistentes. A pesar de los hechos de violencia, desde el Municipio de Santiago confirmaron que ninguno de los funcionarios resultó con lesiones.
Los vecinos comentaban que el personal de limpieza sacó incontables bolsas de basura desde muy temprano en la mañana. Por otra parte quienes residen en el lugar no pueden circular con tranquilidad ni pasear a sus mascotas por la peligrosidad del sector, el comercio ambulante y estas fiestas clandestinas que los perturban con su ruido y basura.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.