
Familia denuncia que mujer desaparecida en 2019 estaba en el Servicio Médico Legal desde 2020
En noviembre de 2019, Ana Bravo, madre de tres hijos, desapareció en la Región de Valparaíso, sin embargo, en febrero de este año se descubrió que estaba en el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago tras encontrar sus restos en 2020.
De acuerdo con 24 Horas, la madre de Ana, Magaly, sostuvo que "tengo más hijos, pero un hijo que se va no lo voy a recuperar nunca", mientras que su hermana Yovanka Bravo señaló que "nos extrañó y la empezamos a buscar, porque ella no estaba sola, ella tenía a su familia detrás".
La desaparición se reportó cuando Ana salió de su trabajo en el sector Barón mientras conversaba por celular con su familia. De pronto, se le perdió el rastro. Sobre esto, su madre cuenta que "me llamó por teléfono y no sé por qué fue esa llamada, pero me dice mamita perdóneme".
Solo unos meses más tarde, en 2020 Carabineros recibió un aviso por restos encontrados en una zona boscosa de Avenida España. Debido a su estado, se efectuó el traslado a Santiago.

Fue así como los restos permanecieron ahí hasta que diciembre de 2024 cuando se percataron de que las osamentas y el caso de la mujer tenían relación. Por esta razón, la Fiscalía de Valparaíso ofició al SML luego de cotejar el ADN de la familia con los restos. Tras un mes, se confirmó el parentesco.
"Han pasado años y el informe recién tiene fecha del día de ayer y que señalan que lamentablemente como ellos no pueden obtener información de partes blandas, entonces no se puede saber a ciencia cierta cuál es la causa de muerte", indicó el abogado de la familia de Ana Bravo, Carlos Cáceres.
Por su parte, el Ministerio Público prometieron indagar en las causas del deceso, en el cual se habría intervención de terceras personas. Pese a esto, la familia ya anunció que se querellarán.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.