
Plásticos de un solo uso y seguridad, o cómo aprovecharnos del miedo
El director de administración y finanzas de la Municipalidad de Temuco, Henry Ferrada, presentó una denuncia por Ley Karin contra tres altos mandos de diferentes departamentos de dicha institución. El motivo de la denuncia es por presunto acoso laboral.
Los funcionarios en cuestión son la directora de Dirección Jurídica, Muriel Maturana; Jorge Quezada, director de Presupuesto, Licitaciones y Control de Gestión; y Ricardo Toro, director de la Secretaría Comunal de Planificación.
El director Henry Ferrada hizo la denuncia por Ley Karin y el alcalde de Temuco, Roberto Neira la recibió y luego se procedió a escalar a Contraloría, que verificaría si la situación realmente ocurrió.
¿Qué ocurrió en la Municipalidad de Temuco?
El hecho habría sucedido en una Comisión del Concejo donde se trataron temas para el Departamento de Educación con el fin de ejecutar obras en un centro educacional de la comuna. La razón del traspaso era acoger a los niños de la escuela Especial Ñieñol por un tiempo. No obstante, existía una advertencia de que no era conveniente realizar el traspaso.
Ante esto, Ferrada confesó que al avisar esto fue hostigado por los tres funcionarios mencionados. "Ellos me imputaron que yo no trabajaba en equipo, lo cual yo rechacé de plano."
Por el momento se desconocen más detalles de la noticia.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.