Piden la quiebra de una cadena de jardines infantiles y salas cuna: Tiene sedes en Concepción
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Piden la quiebra de una cadena de jardines infantiles y salas cuna: Tiene sedes en Concepción


Por Patricia Castillo | 04 Abril 2025 17:06
COMPARTIR

Dos empresas solicitaron la quiebra de una cadena de jardines infantiles y salas cuna repartida en la Región Metropolitana, Valparaíso y el Biobío, debido a deudas impagas. El proceso judicial en contra de la marca incluyó una orden de embargo a los bienes del fundador.

Hace dos décadas nació Vitamina, que instaló su primera sede en el Aeropuerto de Santiago, "donde se concretó la idea de ser apoyo de las familias trabajadoras", lee su web. En el 2017 llegaron a Concepción, levantando tres sucursales.

Según reportó el Diario Financiero, la expansión de la compañía a Brasil generó dificultades financieras porque implicó grandes costos, pero escasos ingresos.

A raíz de esto, Vitamina arrastra numerosas demandas laborales por atrasos en pagos, además de juicios de proveedores e inmobiliarias por no pagar los arriendos. Las empresas Global Media e Inmobiliaria Apoquindo solicitaron su liquidación forzosa el 28 de marzo y 1 de abril, respectivamente. Uno de los juicios evidenció una deuda mayor a los $2.500 millones.

La respuesta de los jardines infantiles ha sido "Vitamina está en una difícil situación financiera de liquidez, pero que se encuentra en vías de solución". Sin embargo, ante la falta de pago se ordenó el allanamiento a la vivienda del dueño, Alejandro Bascuñán, para retirar dos vehículos año 2024, que aun no se concreta.


Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: