Cerrar...

Defensa de Manuel Monsalve confirma que apelará a la resolución que lo mantuvo en prisión preventiva

Por | 2025-04-04T10:53:45

Después de varios meses de un trabajo más bien silencioso, la defensa del ex subsecretario del Interior Manuel Monsalve, ha activado toda su artillería para poder sacarlo de la cárcel.

Tras los alegatos que terminaron confirmando la prisión en el anexo Capitán Yaber para la ex autoridad, su defensa integrada por profesionales de la Defensoría Penal Pública, afirmó no estar conformes con la resolución y además indicaron que la decisión de apelar dependerá de su cliente.

Se recurrirá a la Corte de Apelaciones de Santiago

Manuel Monsalve ya cumplió más de 130 días recluido. Para la defensa es tiempo más que suficiente para cambiar la cautelar por una menos gravosa, como por la reclusión domiciliaria total.

Tras los alegatos en el séptimo Juzgado de Garantía frente a la jueza Carla Capello los abogados que asesoran a Monsalve lo visitaron en el anexo Capitán Yáber para analizar la estrategia judicial. En ese momento se tomó la decisión de apelar a la Corte de Apelaciones de Santiago e insistir con el cambio de cautelar.

Los profesionales tienen plazo hasta este lunes para hacer la presentación que busca revertir el fallo que confirmó que Monsalve es un peligro para la seguridad de la sociedad y para el proceso judicial.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.