
Juan Valdez cambia de dueño en Chile: ¿Habrá un nuevo servicio en las carreteras?
Este miércoles se anunció un movimiento clave para la reconocida marca de café Juan Valdez. De acuerdo a lo detallado por el Diario Financiero Falabella vendió su participación del 65% en la franquicia de café a Copec, consolidando su salida del negocio tras 17 años.
Según el medio mencionado, la venta de la franquicia responde a la estrategia de Falabella para enfocarse en su negocio principal, dejando de lado aquellas áreas aparte de la moda. Por otro lado, con esta adquisición, Copec suma la reconocida marca colombiana a su portafolio, que ya incluye los formatos Pronto y Spacio1.
Con dicha compra, la empresa ligada al Grupo Angelini, busca fortalecer su presencia en el sector de alimentos y bebidas, aprovechando la expansión de cafeterías en el país. De acuerdo a lo mencionado, el traspaso de la operación no afectará el funcionamiento actual de los locales. No obstante se espera que Copec defina una nueva estrategia para la marca en los próximos meses.
Por el momento no se han dado a conocer los montos de la transacción ni los planes específicos de expansión de Juan Valdez. Sin embargo la compra representa un paso importante en la competencia del rubro cafetero en Chile.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.