
Previa a nuevo fallo de Comisión Antidistorsiones sobre Huachipato: Piden acciones ante "la urgencia económica" del Biobío
Un interno de la cárcel de Valdivia se encuentra en riesgo vital tras ser atacado con un arma cortante en el corazón mientras estaba dentro de su celda. Se investiga la posible responsabilidad de su compañero de celda del módulo 11, aunque las circunstancias exactas del hecho aún están siendo esclarecidas.
Debido a la gravedad de la lesión, el afectado fue trasladado de inmediato al Hospital Base de Valdivia para recibir atención médica. Según informó el fiscal Pierre Neira, el ataque ocurrió durante la madrugada, en un momento en que todos los reclusos estaban encerrados en sus celdas.
Según consigna BiobioChile, en la celda donde ocurrió el ataque residen solo cuatro internos, lo que facilitaría la identificación del agresor. El arma empleada en la agresión era de fabricación artesanal y fue confeccionada dentro del recinto penitenciario.
El teniente coronel Ricardo Cáceres, alcaide del penal, aseguró, de acuerdo a lo indicado por el citado medio, que el traslado del herido al hospital se realizó de inmediato tras conocerse el ataque. Aunque en la celda no hay cámaras de vigilancia, las ubicadas en los pasillos podrían aportar pruebas clave.
El Ministerio Público ordenó la intervención de la Brigada de Homicidios de la PDI, que llevó a cabo diligencias como entrevistas a testigos, revisión de grabaciones y recolección de evidencia genética para esclarecer lo sucedido.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.