Nuevos antecedentes sobre asesinato de joven madre en Osorno
Fotografía: Agencia Uno, Redes Sociales

Nuevos antecedentes sobre asesinato de joven madre en Osorno


Por Mariana Arroyo | 29 Marzo 2025 12:09
COMPARTIR

El brutal homicidio ocurrido en Osorno donde una mujer de 48 años le confesó a su hijo que asesinó a su nuera (pareja de este hijo), de 22 años y con nacionalidad venezolana, estremeció a la comuna. La presunta homicida quedó en prisión preventiva durante su formalización ayer y se recabaron nuevos antecedentes sobre el hecho.

La Fiscalía entregó más detalles como la identidad de la víctima, quién era y con quiénes vivía. Como también lo que ocurrió antes y después de su muerte.


Cronología y nuevos antecedentes del crimen

La víctima, Estefany Carolina Morales Gutierrez de 22 años quien tiene una hija de dos años con su pareja que es hijo de la imputada. Trabajaba en la Unidad de Climatización del Hospital Base San José de Osorno. Vivía con su situación migratoria regular en la población Pedro Aguirre Cerda de la misma comuna junto a su hija, pareja y suegra.

De acuerdo a la investigación, la fiscal en jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, afirmó que al momento del homicidio la víctima se encontraba en la casa sola con su hija, nieta de la imputada, y su suegra. Además la fiscal declaró que la presunta homicida detalló que le expresó a su hijo que la víctima no le haría más daño. "Ella ya no te hará más daño, con lo cual el hijo le consultó a qué se refiere, señalándole y dice, 'la maté, se encuentra en el basurero".

Por otra parte, la fiscal también detalló que la imputada luego de asesinar a Estefany, comenzó a "limpiar absolutamente la casa, meter en una bolsa el cuerpo de la mujer, tirarlo al basurero y, junto con eso, cambiarse de ropa, las que fueron encontradas posteriormente". Según consignó Meganoticias.

Minutos después, comienzó a sonar el teléfono de la joven y la suegra lo encontró. Pues su hijo y pareja de Estefany se contactó con ella (la víctima) vía WhatsApp, pero es la imputada quien finalmente le respondió los mensajes. Además, el celular fue hallado en la casa donde ocurrieron los hechos. Agregó la Fiscal.

Para continuar informado revisa más noticias de Chile y el mundo en nuestra página. Síguenos en Facebook y nuestro Instagram

ETIQUETAS: