
La emoción como sustento: Fran Valenzuela y la complicidad de su canto con el público penquista
En Curanilahue, Región del BioBío, familias que ocupan un terreno realizaron una manifestación en rechazo a una orden de desalojo, afectando el tránsito por la Ruta 160 en la Provincia de Arauco. Instalaron barricadas incendiarias.
La protesta se llevó a cabo en el predio La Colcha de Bosques Arauco, cuya recuperación fue solicitada por la empresa y aceptada por los tribunales, fijando el desalojo para el próximo 29 de abril.
En respuesta a esta medida, los manifestantes encendieron barricadas y bloquearon accesos a la comuna, buscando visibilizar su problemática, solicitando una solución. Vecinos aseguran que continuarán con las movilizaciones, a la espera de un diálogo con la empresa. Aseguran que desean adquirir legalmente el terreno.
La protesta generó enorme congestión en la Ruta 160 durante la mañana de hoy, afectando a quienes se dirigían a sus trabajos o casas de estudio ya que ambas pistas estaban cortadas. Carabineros desplegó personal de Control de Orden Público para restablecer el tránsito.
🚨#Curanilahue: Informamos a la comunidad que a esta hora se encuentra habilitada la Ruta 160 en ambos sentidos, tras corte registrado a la altura de San José de Colico.
— Carabineros Región del Bío Bío (@CarabBioBio) March 27, 2025
🚨Conduzca con precaución. pic.twitter.com/g4wnCHLNRw
Desde la Autopista Costa Arauco se informaron cortes en San José de Colico, El Colorado y Curanilahue. La protesta, incluso, generó congestión en sectores rurales y en la calle Bernardo O’Higgins, según reportó Transporte Informa Región del Bío Bío.