"La Perla Negra de la UDI": Lanzan libro que cuenta las complicaciones de Cathy Barriga para entrar a la familia de Joaquín Lavín Jr
Fotografía: Captura FB Rengo Portal | Municipalidad Talcahuano

"La Perla Negra de la UDI": Lanzan libro que cuenta las complicaciones de Cathy Barriga para entrar a la familia de Joaquín Lavín Jr


Por Felipe Rojas | 26 Marzo 2025 23:59
COMPARTIR

La Municipalidad de Talcahuano publicó un comunicado donde se refieren a la agresión que sufrió una alumna diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a manos de una compañera. Esto, en presencia de personal docente. Dicha situación, ocurrida en el Liceo Santa Leonor, quedó registrada en un video difundido en redes sociales.

"Como Daem y municipio de Talcahuano lamentamos la agresión sufrida por una estudiante del Liceo Santa Leonor, en hechos que ocurrieron el 10 de marzo pasado y que salieron a la luz en un video difundido en redes sociales", explicaron.

De igual manera, expresaron que el equipo de Convivencia Escolar del ciclo correspondiente abordó el incidente, "activándose el protocolo establecido para este tipo de situaciones".

"No obstante, por instrucción del alcalde Eduardo Saavedra se ha iniciado una investigación para evaluar el actuar del personal docente y paradocente ante la situación generada", sostuvieron.


En la misma línea, informaron que también revisarán los protocolos vigentes para esta clase de situaciones, y así garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: