
Más de 50 temblores en pocas horas: Confirman seguidilla de sismos con epicentro en el sur de Chile
Al menos 51 sismos, algunos de ellos percibidos por la población, han sido registrados durante las últimas 10 horas con epicentro en el sur de Chile, específicamente en un punto ubicado en la región de Magallanes.
Se trata de una secuencia sísmica que comenzó la noche de este martes 25 de marzo a las 22:15 horas. El temblor de mayor magnitud reportado por el Centro Sismológico Nacional (CSN) ocurrió esta madrugada, a las 04:16 horas, y alcanzó magnitud 4.4 e intensidad IV Mercalli. Sin embargo, varios movimientos telúricos han anotado una magnitud mayor a 3.
De acuerdo a la Red Geocientífica de Chile, el epicentro de estos sismos en el sur del país se ha localizado en el oeste de Villa Tehuelche, 95 kilómetros al noroeste de Punta Arenas, y se han originado a una profundidad de entre 10 y 38 kilómetros. En ese sentido, no descartan que esta secuencia de temblores continúe en las próximas horas.
"No se descarta la ocurrencia de más sismos, los que eventualmente podrían tener magnitudes más altas de los registrados anteriormente”, añadió RedGeo Chile respecto a esta seguidilla, desde donde señalaron que "estaremos notificando cualquier actualización de esta secuencia".
ACTUALIZACIÓN #3 🟡 | Continúa secuencia sísmica al oeste de Villa Tehuelche, región de Magallanes.
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) March 26, 2025
La secuencia, que ya lleva 10 horas aproximadamente de duración, ha producido alrededor de 51 sismos, el evento de mayor magnitud (hasta el momento) ocurrió a las 04:16 hrs y… https://t.co/rQmCEpy3Qm pic.twitter.com/nPoakJ9bdO
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.