
Canal 13 apostaría por un potente elenco de participantes para el retorno de Mundos Opuestos
Un pequeño paraíso valdiviano ofrece la isla San Francisco que tiene a la venta sus 57 lotes y está a 10 minutos de distancia en lancha de la capital de la región de Los Ríos. De las 65 hectáreas que conforman al islote, se venderá solo un 15% para conservar el ecosistema.
El proyecto, que nació de la empresa Tierra Fértil, fue ideado por Egon Simon Rademacher y su hermana Anne Marie. El dúo busca transformar el terreno que compró su padre en los 90 en una villa de inspiración alemana que sea un "modelo de habitabilidad rural", declaró el socio a LUN.
"De esta manera, evitar que los patrimonios se deshagan", señaló Simon, notando su preocupación por mantener el paisaje de Valdivia. "Respetamos las vocaciones de los territorios, los bosques nativos, los humedales y el suelo agrícola, que permanecen como tales para asegurar y cuidar que el entorno se conserve a perpetuidad", agregó.
Los detalles de la isla San Francisco en Valdivia
Cada una de las parcelas mide 5 mil metros cuadrados, sólo pueden tener una casa en su interior y su precio empieza en los 7.500 UF ($291.500.000). Desde Valdivia se puede cruzar en auto, a través de una barcaza eléctrica, o en lancha.
La isla San Francisco cuenta con agua potable, energía eléctrica soterrada, senderos, cinco muelles, 12 miradores, granja y una laguna interior.
Para el diseño de las viviendas cuentan con una guía de arquitectura y sugieren incluir "un pequeño gesto a la arquitectura colonial alemana", precisó. Por ejemplo; muros de color amarillo; techumbre roja, azul o verde; una mampara o una cornisa.
Ya están vendidos 18 de los 57 lotes, "acá llega gente que tiene conexión con la vida de campo, le gusta la alimentación sana, tiene una mirada de conservación, de habitar con sentido y que busca la seguridad por el hecho de estar en una isla", cerró Simon.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.