Luis Pettersen anunció millonaria demanda contra el estado
Fotografía: Referencial

Luis Pettersen anunció millonaria demanda contra el estado


Por Alvaro Sandoval | 24 Marzo 2025 07:41
COMPARTIR

Un sismo de mediana intensidad fue percibido esta madrugada de este lunes 24 de marzo de 2025 a las 01:35 horas, con epicentro en el norte de Chile, en específico en la región de Coquimbo, aunque fue percibido en varias regiones, incluso en Argentina.

Aunque en un principio se calculó en 5.5, de acuerdo a cifras confirmadas por el Centro Sismológico Nacional (CSN), este intenso temblor alcanzó magnitud 5.3, su epicentro se localizó 18 kilómetros al norte de La Serena, y se originó a 76 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico fue percibido con intensidad V en La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle y Río Hurtado, e intensidad IV en Combarbalá, Monte Patria, Andacollo, Paiguano, Tongoy, Vallenar, Huasco y Freirina. También se sintió en Copiapó con intensidad III, además de Tierra Amarilla, Caldera, Salamanca, Punitaqui y La Higuera. Asimismo, fue percibido por la población en la provincia argentina de San Juan.

Sismo en el norte de Chile: Réplica se registró en la Región de Coquimbo esta madrugada

Posteriormente a las 02:37 horas, otro sismo pero de menor intensidad fue registrado en la región de Coquimbo, esta vez con magnitud 3.4, epicentro 20 kilómetros al sur de La Higuera y también originado a 76 kilómetros de profundidad.

En ese sentido, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reportó que “se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aunque no existen reportes al respecto hasta el momento.

Cabe señalar que el SHOA indicó que las características de estos sismos NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: