Gobierno de Milei recibe críticas transversales por violenta represión a adultos mayores
Fotografía: Foto de X

Gobierno de Milei recibe críticas transversales por violenta represión a adultos mayores


Por Hugo Varela | 13 Marzo 2025 11:21
COMPARTIR

Las fuerzas de seguridad del Gobierno de Javier Milei no se midieron con los adultos mayores y reprimieron con brutalidad la marcha.

Los adultos mayores en Argentina son uno de los sectores más golpeados con el extremo ajuste fiscal de Javier Milei y por eso una vez más salieron a protestar frente al congreso nacional. En esta oportunidad sin embargo, recibieron como respuesta lo que ha sido calificado por algunos medios como "salvajismo" de las fuerzas de seguridad. Balas de goma, gas lacrimógeno, golpes con palos para ancianos y ancianas para impedir la movilización.

Tanto fue la represión que incluso algunos integrantes de barras de hinchas del fútbol solidarizaron y salieron en defensa de los y las abuelas.


Reacciones de rechazo transversal

Tras la represión la ministra de seguridad Patricia Bullrich les restó importancia a los hechos indicando que la policía cumplió el objetivo de permitir la normal circulación de los peatones y vehículos. "Se evitó un mal mayor" expresó aduciendo que los abuelos querían tomarse el Congreso.

Los rechazos fueron transversales. Parlamentarios de diversos sectores pidieron que la nación argentina se una para rechazar la violencia innecesaria y para permitir que el derecho a protesta se pueda ejercer en el país trasandino.

Todos los detenidos fueron liberados

Los adultos mayores reclaman un aumento en las jubilaciones, Recuperar los medicamentos gratis, ya que el gobierno de Milei restringió la canasta del PAMI y el precio de los remedios se triplicó y que se reabra la moratoria previsional, dada de baja por La Libertad Avanza, porque 9 de cada 10 mujeres y 8 de cada 10 varones cercanos a la edad de retirarse no podrán jubilarse sin ella.

Un fotógrafo argentino recibió un impacto en su cabeza durante la protesta y se encuentra grave tras las movilizaciones / Foto: Agencia EFE

Tras las movilizaciones hubo 114 detenidos. La magistrada Karina Andrade "se encuentra en juego un derecho constitucional fundamental como es el derecho a protesta" indicó la magistrada. Como era obvio suponerlo desde el Gobierno rechazaron la libertad y hablaron de "puerta giratoria"

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: