
Sobrevivir al cáncer con calidad de vida: El objetivo de la inmunoterapia
Dos buses eléctricos rojos con blanco se encuentran recorriendo la Ruta 160 y distintas arterias del Gran Concepción, se trata de vehículos que están realizando las pruebas de cara a la licitación que pretende realizar el Ministerio de Transporte para el servicio entre Concepción, Coronel y Lota.
Se trata de dos buses de 10,5 metros, de origen chino, cuyas baterías cargadas en un 100% otorgan una autonomía de hasta 300 kilómetros.
Entre quienes estuvieron en esta prueba, se encontraba Rosario Cea, estudiante con movilidad reducida, y que hace algunos días se hizo viral tras publicar un video andando por primera vez en micro. Cea comentó que “están súper buenas, accesibles y me permitirá viajar todo el año, es bueno que hagan micros con accesibilidad”.
Tras este recorrido que se extendió entre la Estación Juan Pablo II y la Universidad de Concepción, Cea, consideró que “esto me otorga un poco más de independencia, ya que puedo ir a la universidad sola, me siento feliz al poder hacer estas cosas”.
En tanto, el subsecretario de Transporte, Jorge Daza, detalló que “se trató de uno de los recorridos de prueba de estos dos de los 50 buses eléctricos que comenzarían a funcionar a fines de 2026 entre Concepción y Lota, los que serán financiados con fondos del Ministerio de Transportes. Además, se licitarán otros 30 buses de alto estándar para el mismo servicio”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.