
Concepción: Bomberos reportó cianuro disuelto en episodio de mal olor en Lorenzo Arenas
La modelo brasileña, Julia Fernandes, dio a conocer que se sometió a un nuevo procedimiento estético, con el objetivo de evitar la sudoración.
Por medio de sus historias de Instagram, Julia Fernandes detalló que hace tres años acude a un especialista para inyectarse “bótox en las axilas para no sudar”.
“Cualquier persona se lo puede hacer, dura un año, y de verdad, para de sudar, se termina cualquier tipo de olor”, añadió.
Asimismo, la ex chica reality le comentó a sus seguidores que deben hacerlo con un especialista “para que no te pinchen una vena”.
¿Para qué sirve el bótox en las axilas?
De acuerdo con la dermatóloga del Hospital Vithas Medimar Internacional, Pilar Soro, la sudoración excesiva también es conocida como hiperhidrosis. Esto afecta al 2% o 4% de la población, siéndonosla más común en los adolescentes y adultos jóvenes.
La profesional explicó que “la hiperhidrosis primaria se define como un exceso de sudoración por encima de lo requerido para el control normal de la temperatura corporal. Afecta generalmente a las palmas de las manos, axilas, plantas de los pies y región facial, regiones donde más densidad de glándulas sudoríparas tenemos”.
Para tratar esta condición existen diferentes formas de tratamiento y una de las principales opciones es la aplicación de desodorantes antitranspirantes. Sin embargo, cuando no se registran resultados óptimos, “existen otras alternativas terapéuticasuticas dependiendo de cada paciente: medicamentos orales, aplicación de toxina botulinica (bótox) o incluso la cirugía”.
“La aplicación de toxina botulínica o bótox ha demostrado utilidad en la hiperhidrosis de axilas y palmas. Su mecanismo de acción consiste en un bloqueo de la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular, cesando la producción de sudor entre el segundo y cuarto día después de la infiltración”, sostuvo.