
Proyectan que un país sudamericano será potencia mundial en el 2028 junto a EE.UU. y China
Estados Unidos es el país más rico del mundo, con China en el segundo lugar, indican las cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), y una nación sudamericana sería una potencia mundial para el 2028.
La medición, calculada en base al Producto Interno Bruto (PIB) de cada estado, indica que Brasil seguirá creciendo financieramente y se convertirá en un miembro del Top 10. Un resultado de la diversificación de su economía y una menor dependencia de sus materias primas, aunque mantiene su fuerte producción de petróleo.
Brasil ha maximizado el potencial del combustible sin confiarse de este recurso. Ya no sólo extraen el crudo, sino que gracias a la inversión en tecnología, como la exploración en aguas profundas, también pueden producirlo y refinarlo.
Parte de la estrategia del país carioca incluyó fortalecer la industria agrícola, como las cadenas de suministro de soja, carne y café. Además de impulsar las energías renovables: hidroeléctrica, eólica y solar.
Los datos relevados por Statista sugieren que así será el Top 10 de potencias mundiales para el 2018 según su PIB:
Al considerar el Top 15 se suman a la lista Rusia, Corea del Sur, Indonesia, Australia y otro representante latinoamericano: México.
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.