
Adultos mayores sufren intoxicación tras paseo organizado por Municipalidad de Talca
Un total de 11 personas, entre ellos adultos mayores, resultaron son síntomas de intoxicación tras un paseo organizado por la Municipalidad de Talca, Región del Maule.
El pasado lunes, cerca de 215 adultos mayores fueron de paseo a las playas de Iloca. En dicha jornada, ingirieron alimentos marinos, lo que provocó que algunos terminaran con vómitos, diarrea, fiebre y dolor de estómago.
Según consignó el Diario Talca, el alcalde subrogante Ariel Amigo, señaló que el municipio “tomó conocimiento y lo primero fue llevar a las personas afectadas a un centro de salud en la comuna de Licantén. Allí se atendió a siete personas y derivadas a sus hogares. En la noche, tras la llegada de los buses desde Licantén, con demora por esta situación, se derivó a otras cuatro personas con los mismos síntomas, siendo también derivados a sus hogares”.
Por otro lado, la directora comunal de Salud de Talca, Marlenne Durán, conversó con 24Horas, donde explicó que se registró un brote de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), el cual “se produce probablemente por la alimentación, y porque son más de dos personas”.
“Ahí se considera que es brote y esto ya fue comunicado a la Seremi de Salud y se está trabajando en coordinación con ellos”, mencionó.
Por último, Durán aseguró que “el equipo de Epidemiología del Departamento Comunal de Salud va a viajar a la playa para ver que se estén tomando tosas las medidas para evitar estos brotes”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.