Joven que fue tragado y escupido por una ballena relató los minutos de terror que vivió: "Estaba en pánico"
Fotografía: Captura de video | Captura 24 Horas

Joven que fue tragado y escupido por una ballena relató los minutos de terror que vivió: "Estaba en pánico"


Por Felipe Rojas | 13 Febrero 2025 16:47
COMPARTIR

El joven que fue tragado y luego escupido por una ballena en el estrecho de Magallanes dio a conocer su testimonio sobre el particular incidente que vivió mientras practicaba kayak.

Se trata de Adrián Simancas, un analista, programador y músico de 24 años que estaba de vacaciones con un padre, Dell Simancas, quien trabaja como anestesista.

Según le relató al matinal Tu Día, al momento del hecho "fue bastante impactante, en el momento fue bastante... confusión, shock. Al día siguiente estaba como ¿Qué es la vida? (...) Hubo un segundo en que siento que algo me golpea o me absorbe al mismo tiempo desde atrás. Siento que vi algo como de color azul oscuro, blanco, que me rozaba la cara con textura babosa y se cerraba alrededor de mi, oscuridad y como hundido, y claro, yo en ese momento pensé que había muerto".

"Luego fueron dos segundos en ascensión con el chaleco salvavidas tirándome hacia arriba y yo salgo a la superficie y veo a mi alrededor asustado, porque no sabía que había pasado", relató el joven.


Siguiendo este punto, comentó que "yo estaba en pánico y le decía a mi papá 'cuidado que está debajo de ti'. Y todo lo que me respondía era 'tranquilo, tranquilo'. Y ahí fue cuando recordé que nosotros ya hemos tenido cursos de técnicas de rescate donde se explica que en ese tipo de situaciones hay que mantener el control, tener claro qué es lo que hay que hacer, no desesperarse".

Acerca de la presencia de las ballenas, explicó que "no nos dimos cuenta. Después viendo el video supimos que son varias ballenas que están por ahí (...) Nosotros ya llevábamos casi dos horas navegando en ese momento, pero como media hora antes alcancé a ver como un chorrito de agua que se disparaba hacia arriba. No pensé fuese a ser un encuentro tan cercano".

"Si me hubiese chocado un delfín o si la ballena me hubiese golpeado con la mandíbula, me hubiese aplastado y me hubiese hecho más daño. Pero no tenía ningún dolor, absolutamente nada", aseveró.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: