![UOCT de Concepción funcionando a media máquina: Comprometen mejoras antes de marzo](https://cl.sabesmedia.com/2025/02/uoct-1200x630.jpg)
UOCT de Concepción funcionando a media máquina: Comprometen mejoras antes de marzo
A media máquina se podría decir que se encuentra funcionando la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Concepción, ya que algunas de sus cámaras presentan fallas y el Wall que sirve para monitorear también tiene problemas.
A raíz de estos problemas, se decidió apagar la pantalla gigante que tiene el establecimiento, además de generar la preocupación por parte de las autoridades, puesto que es necesaria para monitorear el retorno de la actividad en marzo próximo.
Bajo este escenario, el delegado presidencial, Eduardo Pacheco indicó que “estan todos los fiscalizadores y operarios funcionando, sin duda que se deben hacer mejoras y esperamos hacerlo con un proyecto entre este año y el próximo en conjunto con el Gobierno Regional. Además se espera que en medio del proceso de traspaso de competencias, la UOCT quedará en manos del Gore”.
Pacheco, adelantó que de cara a marzo habrá un refuerzo de funcionarios para que desarrollen la fiscalización a través de las cámaras de la unidad.
Desde el Gobierno Regional del Biobío, y a la espera que se concrete el traspaso de la UOCT a su tutela, se comprometieron a financiar las reparaciones que necesitan para mejorar el funcionamiento de la entidad.
El gobernador Sergio Giacaman sostuvo que “no nos debemos acostumbrar a que las cosas funcionen mal, algo se ha recuperado y espero realizar un trabajo conjunto para recuperar el funcionamiento de la UOCT. Estamos disponibles a través de recursos, ojalá antes de marzo, sino en el menor tiempo posible, ya que funcionando bien se optimiza la orgánica de la ciudad”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.