![A un año exacto de su muerte: El emotivo mensaje de familiares de Sebastián Piñera durante significativa misa en el Lago Ranco](https://cl.sabesmedia.com/2025/02/sebastian-pinera-1200x630.jpg)
A un año exacto de su muerte: El emotivo mensaje de familiares de Sebastián Piñera durante significativa misa en el Lago Ranco
La muerte del expresidente Sebastián Piñera fue un hecho que marcó a todo Chile el 2024, y hoy a un año exacto de su muerte, familiares, amigos y cercanos se reunieron en el Lago Ranco para recordarlo.
Si bien se realizaron distintas ceremonias a lo largo del país, sus más cercanos asistieron a la que tuvo lugar en Bahía Coique. Hasta aquel lugar llegó su hija Magdalena Piñera, quien declaró que "aquí (Lago Ranco) es donde él veraneó por más de 20 años y donde además sabemos que perdió su vida".
"Lo que hemos visto este año es realmente increíble, la cantidad de homenajes en Chile, fuera de Chile, las encuestas lo muestran como el presidente más destacado de los últimos 30 años. Salió una encuesta donde la mayoría de los chilenos estaba a favor de una estatua", indicó.
Quien también no podía faltar al encuentro fue Andrés Chadwick, primo de Sebastián Piñera y ex ministro del Interior de su gobierno. Al llegar al sitio, afirmó que "lo primero, un sentimiento de recuerdo y de pena, de dolor, de ver como pasa el tiempo y constatar cada día su partida. Todos los días hay un vacío, hay un recuerdo, pero hay también una oración".
"Creo que el país ha sido justo, ha reconocido en la gestión, en la personalidad, en lo que se ha conocido, en los testimonios, en distintas partes del mundo. Nuestras máximas autoridades lo han señalado como una gran pérdida para el país. Lo echamos mucho de menos", manifestó el exsecretario de estado.
Añadió que "más allá de situaciones coyunturales, más pequeñas, hay que mirar con grandeza, y eso nosotros también lo hicimos con el presidente Piñera cuando se trató de las estatuas o los recuerdos de otros presidentes y creo que obviamente el presidente Piñera tiene un justo lugar en ese lugar".
Por último, la viuda de Sebastián Piñera, Cecilia Morel, habló brevemente tras llegar a la misa, señalando que "realmente no es un día de celebración, es un día de conmemoración y sobre todo de agradecimiento por su vida y por todos los chilenos que nos han acompañado tanto este año".
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.