Frente Amplio pagó $62 millones por la "Estrategia Copano" durante campaña política
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Frente Amplio pagó $62 millones por la "Estrategia Copano" durante campaña política


Por Javier Mora | 26 Enero 2025 10:24
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El Frente Amplio desembolsó más de $62 millones para pagar una campaña comunicacional digital realizada por una empresa del conocido periodista Nicolás Copano. Esto sucedió durante las pasadas elecciones de 2024.

El hecho fue reportado por BioBioChile, medio que confirma el millonario pago a través de la revisión de las rendiciones de pago de campañas políticas. Los documentos evidencian que la colectividad oficialista hizo un traspaso por el monto anteriormente mencionado a la sociedad Producciones y Asesorías Gou Infotainment, empresa de Copano.

Esta "alianza" entre el Frente Amplio y el reconocido comunicador tenía como objetivo buscar mejorar los eventuales resultados de las elecciones de octubre del año pasado. La tienda izquierdista enfrentaba un negativo panorama, por lo que idearon "Hablemos de Frente".

Aquello fue una estrategia comunicacional que informaba sobre iniciativas frenteamplistas mientras simultáneamente expresaba duras críticas contra figuras de la derecha, como Evelyn Matthei o Cathy Barriga.

"Mientras otros creen que es normal sueldos de 17 millones por no trabajar, seguimos trabajando por un sueldo vital y tiempo para vivir bien", fue una publicación de #HablemosDeFrente. "Donde había (…) plata mal gastada en peluches, trabajamos por ordenar", sostiene otro sobre las acusaciones en contra de Barriga en la comuna de Maipú.

Nicolás Copano dirigió la campaña

En detalle, fue un pago por $62.642.464, que incluye labores de elaboración de marca y producción de un podcast. Andrés Couble, secretario general del Frente Amplio, explicó que contenido "tanto gráfico como audiovisual, circuló en las redes sociales del partido y en las de las candidaturas".

Consultado por un posible conflicto de interés, considerando que Copano dirige también un medio noticioso, afirmó que Gou Infotainment cuenta con "15 años de trayectoria, que presta servicios a diversos clientes".

"Tuvimos un contrato con el FA en el segundo semestre en el marco de la campaña municipal, con cuyos productos entiendo los clientes quedaron muy satisfechos", añadió Copano. Asimismo, desde la compañía detallaron Sebastián Flores fue quien dirigió el programa, conocido como fundador del canal de streaming Turno.


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