Un incendio estructural registrado este sábado en Lomas Coloradas, San Pedro de la Paz, Región del Biobío, se propagó hacia una zona boscosa, activando una alarma de incendio forestal.
El siniestro ocurrió poco antes de las 14.00 horas, cerca de las calles Las Lilas y Los Guindos, en las inmediaciones del cerro. Al lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz con al menos cuatro carros para contener las llamas.
#Sanpedrodelapaz Calle Las Lilas y Los Guindos, Lomas Coloradas, Incendio estructural y posterior propagación a bosque, unidades de emergencia en el lugar pic.twitter.com/HIbBWlImyS
— I.C.E. Biobío (@ICEBiobio) January 25, 2025
La densa humareda, visible desde distintos puntos de la comuna, incluida la Ruta 160, ha generado preocupación entre los vecinos. Los equipos de emergencia continúan trabajando intensamente para controlar el fuego y evitar su avance.
Apenas se declaró la alarma, unidades aéreas se desplegaron de inmediato desde Carriel Sur para trabajar en el combate de las llamas.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.