Trabajadores de Correos denuncian despidos injustificados en Chiguayante
Hasta la Inspección del Trabajo llegaron ex trabajadores de Correos de Chile para denunciar despidos injustificados por parte de funcionarios en Chiguayante.
Se trata de seis personas que se desempeñaban en distintas labores del CDP de Chiguayante, pero este mes fueron despedidos, bajo el argumento de pagos improcedentes en la “colindancia”. Eso es cuando un cartero realiza reparto en una zona no asignada, ya sea por sobre carga de la persona a cargo o por otro motivo.
Hernán Martínez, presidente del sindicato de carteros de Correos de Chile, explicó que “esto se encuentra en nuestro contrato colectivo, y esto es autorizado por un jefe, acá no hay irregularidad ni nada, porque existe un respaldo en el software logístico de la compañía, y los pagos son autorizados por otras personas en Santiago”.
El dirigente complementó con que “el pago se valida por tres etapas; un supervisor, un host interno y la última aprobación se hace en Santiago, por lo que acá no es determinación de un jefe. Además, nosotros estamos con una PDA que tiene un software con seguimiento en línea, por lo que pueden saber que se hizo”.
A estos despidos, se sumó el gerente zonal de Correos, aunque desde el sindicato de carteros quitan responsabilidad a esta figura y apuntan al “gerente de distribución, quien desconoce nuestro contrato colectivo y por eso aplica sanciones que no debiesen ocurrir”, comentaron.
Además, de la acción por despido injustificado en la Inspección del Trabajo de Concepción, se sumó otra acción por práctica antisindical en el mismo organismo.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.