Violentos asaltos ocurrieron el mismo día y a la misma hora entre la Diagonal y Plaza Perú de Concepción
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Violentos asaltos ocurrieron el mismo día y a la misma hora entre la Diagonal y Plaza Perú de Concepción


Por Mario Saavedra | 21 Enero 2025 17:01
COMPARTIR

Dos asaltos ocurrieron el mismo día y casi a la misma hora en las inmediaciones del centro de Concepción, específicamente en la Plaza Perú y la Diagonal Pedro Aguirre Cerda. Ambos casos, que se registraron el pasado fin de semana, terminaron con la detención de los involucrados. En cada incidente se emplearon armas blancas y en uno de los casos, una de las victimas fue apuñalada.

Asalto con apuñalado en inmediaciones de la Diagonal y Plaza Perú

Durante la tarde del domingo, un violento asalto se registró en las inmediaciones de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda. Carabineros encontró a la víctima a la altura de calle San Martín. Allí, la persona afectada, con su rostro ensangrentado, denunció que fue apuñalada por un individuo que intentó robarle su mochila. Los uniformados iniciaron un seguimiento inmediato del agresor y, tras una corta persecución, el sospechoso fue alcanzado en el interior del Mall del Centro, donde fue detenido.

El imputado tiene 17 años y portaba un cuchillo con el que habría cometido la agresión. La víctima fue trasladada al hospital con lesiones en el rostro producto de la apuñalada.

Robo con intimidación en Plaza Perú

Durante la misma jornada en la que ocurrió el asalto en la Diagonal, en el sector de Plaza Perú, Carabineros recibió el testimonio de otro hombre que había sido víctima de un asalto. Según relató, dos individuos lo habían amenazado con un cuchillo y le robaron una suma de dinero en efectivo.

Tras recibir la descripción de los agresores, los efectivos realizaron un patrullaje en el área y lograron detener a los sospechosos en el mismo lugar. Los detenidos, de 20 y 18 años de edad, fueron encontrados con $155.000 en su poder, además de un cuchillo y marihuana. Ambos jóvenes no tenían antecedentes penales y fueron puestos a disposición del fiscal de turno para el control de detención.

Ambos casos, calificados como robos con violencia e intimidación, fueron rápidamente esclarecidos gracias a la pronta intervención de Carabineros. Los detenidos fueron trasladados a la unidad policial correspondiente y puestos a disposición de la justicia.

ETIQUETAS: